lunes, 6 de abril de 2015

Village Pilot

Hoy quería contaros otra de esas vivencias que te hacen creer en la raza humana a pesar de las innumerables razones que hay para no hacerlo.

Esto sucedió la semana pasada cuando una compañera de piso que está trabajando como voluntaria para la ONG Village Pilot, ONG que se dedica a la integración duradera de los niños de la calle en Senegal, me invitó a pasar con ellos un día. Pero no era un día cualquiera. Se trataba del día en el que celebraban el torneo de rugby anual. Y fue un gran día.

Llegamos a las instalaciones sobre las 10 de la mañana y aquello ya estaba lleno de niños correteando con las camisetas de sus equipos ya enfundadas. Para que nos pudiésemos hacer una idea del trabajo que hacen y que han hecho hasta la fecha nos hicieron un tour por el campamento. Aquí alguna foto.

Este es el edificio principal donde se encuentran las habitaciones de los chavales

Ampliaciones de aulas y salas formativas

Edificio de formación

También tienen cultivos

En Village Pilot tratan de dar una formación a los niños que pasan por sus instalaciones para que en el futuro tengan recursos para valerse por sí solos, poder salir adelante y no tener que volver así a la calle. A parte de asignaturas como matemáticas también les enseñan los conocimientos necesarios para aprender un oficio como puede ser carpintero o electricista. Aquí alguna foto de las instalaciones y materiales con los que cuentan.

Una de las clases

Taller de electricidad

Herramientas

Taller de carpintería


Resultados...

... a la venta

Tras ver las instalaciones comenzó lo divertido; partidos de rugby, ping pong, volley y diferentes juegos de mesa. Después de los pequeños era el momento de que los mayores se exhibiesen sobre el terreno de juego y me debieron ver algún parecido con Chabal porque sin haber jugado a rugby en mi vida me dieron una camiseta y una posición en el campo. Y la verdad que me alegro porque pasamos un rato muy divertido y he descubierto un nuevo deporte que posiblemente empiece a practicar con regularidad en las filas de "S'en fout". Aquí  un par de muestras de la hazaña :)

El menda con el otro novato del partido

El menda en su primera mêlée

Pues con esto quiero agradecer a Village Pilot y sus gentes el día tan agradable que pasé y el haberme reavivado esa llama de esperanza.